By | 2 noviembre, 2017

Como establecimiento educacional queremos destacar los importantes avances que se han hecho en materia pedagógica,  como la postulación durante el año 2015 a la ley SEP ( ley especial preferencial) que está orientada a todos los alumnos prioritarios quedando exentos de cancelación de mensualidad. Eso nos permite que muchos alumnos(as) vulnerables de esta ciudad y de otras,  estudien en igualdad de condiciones que aquellos alumnos que pertenecen a familias que tienen mayores ingresos socioeconómicos, eso habla de igualdad de oportunidades.

Los recursos obtenidos de la ley SEP, son materializados en un plan de mejoramiento educativo,  conformado por un equipo de gestión encabezado por nuestra directora,  es una carta de navegación para mejorar nuestra gestión curricular, el liderazgo y los recursos pedagógicos, entre ellos, la implementación de mobiliario, acorde a los estándares solicitados por el ministerio de educación. También se remodeló la biblioteca CRA,  durante el año 2017 se creó el departamento de convivencia escolar conformado por la profesora Patricia Aldana, Barbara Honorato, Psicóloga y la educadora diferencial Daniela Ibañez  con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales entre pares, entre docentes y  apoderados(as),  pero sobre todo, la de   nuestros propios alumnos (as) y con ello mejorar sus rendimientos académicos.

Otro gran avance que ha desarrollado nuestro establecimiento ha sido que durante los últimos años 2008-2009; 2010-2011; 2014-2015 y 2016, 2017. Hemos obtenido la excelencia académica, distinguiéndose por los avances educativos y el profesionalismo de sus docentes y asistentes de la educación con incentivos establecidos en el sistema nacional de evaluación del desempeño difícil (SNED).

Cada vez son más las exigencias en educación porque la sociedad va cambiando, nuestra idiosincrasia, algunos dicen que los tiempos están difíciles pero de eso se trata nuestra labor, revertir lo negativo, ser positivo, pro activo y optimista. Cada amanecer, la vida nos da nuevas oportunidades y hay que aprovecharlas  en beneficio de nuestros alumnos(as)

Nos sentimos contentos como profesionales,  de abrir un nuevo curso de Pre kínder de la jornada de la mañana en nuestra comunidad educativa. Agradecemos a nuestros padres,  apoderados y a la comunidad de Linares y  alrededores que han confiado la  educación de sus hijos  en nuestras manos, créannos que lo tomamos con mucha responsabilidad y seriedad, no los defraudaremos  haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que sus hijos sean personas integras, con una fuerte carga valórica, acompañado de conocimientos y habilidades que deseamos  usen una vez que se hayan marchado de nuestra institución, contribuyendo a sus familias, a la comunidad y al país en pos del bien común.

atte.

LA DIRECCION