By | 26 abril, 2019

Durante la semana del 22 al 26 de abril, el Colegio Manuel Bulnes de la ciudad Linares, realizó a través de la organización de la biblioteca CRA a cargo de la coordinadora Patricia Guzmán y la Encargada Sra Victoria Vega, diferentes actividades conmemorando el día internacional del libro y el derecho de autor.

Durante la semana se realizaron concursos, actividades, apadrinamiento de alumnos entre otros, con el objetivo de fomentar la lectura y el interés de los alumnos por los libros y así conseguir mejorar redacción, ortografía y culturizarse en los diversos ámbitos que los libros contienen, actividades que los alumnos y apoderados recibieron con mucho entusiasmo y alegría entre las cuales destacamos las siguientes:

8-12 abril concurso mi libro favorito: Alumnos entregaban una fotografía con su libro favorito explicando el por qué, lo era.

GANADORES DE MI LIBRO FAVORITO

8-12 abril concurso de afiche: Consistió en la creación de afiches literario con un mensaje al libro

18 abril entrega de libros viajeros: Actividad que los alumnos completarán con su familia durante el año

22-26 abril apadrinamiento lector: Actividad que consistió en que alumnos de segundo ciclo concurrieron a diferentes aulas del primer ciclo a leerles cuentos.

22-26 abril relación de texto e imagen: actividad que se realizó en biblioteca CRA. (canapé literario y concurso de adivinanzas)

22-26 abril Bibliopatio: Actividad realizada en el patio para acercar la lectura a los alumnos por medio de un carro alegórico, que contenía libros que podían tomar a elección.

24 abril Expres-Arte: actividad realizada en el patio donde los alumnos escribían el libro que deseaban leer.

24 abril votación democrática del concurso de afiche en el pasillo del establecimiento

Ganadores concurso afiches

26 abril Feria del Libro: Actividad realizada en el pasillo interior del establecimiento en donde estarán en venta diferentes textos donados por los alumnos y apoderados del Colegio, para la posterior venta con aporte voluntario.