By | 29 agosto, 2019

En el mes de la solidaridad, y por segundo año consecutivo, el departamento de convivencia escolar y social, guiado por la docente de religión Sra. Patricia Aldana, visitaron este hogar de ancianos ubicado en la población Las Rosas, en compañía de una delegación de cerca de 100 alumnos de diversos cursos de nuestro establecimiento. La actividad tenía como objetivo enriquecer a los alumnos con valores y principios basados en la solidaridad, entregar amor y respeto a los adultos mayores, y pasar una tarde agradable junto a los abuelitos.

Durante la grata jornada, se realizaron diversas actividades que buscaban entretener a los abuelitos, como bailes típicos de nuestro país, shows humorísticos y una dramatización realizada por alumnos del 5 año básico A.

“Fue una actividad enriquecedora tanto para alumnos, como para docentes y asistentes. Permitió desarrollar en nuestros estudiantes habilidades sociales que pueden utilizar en su diario vivir, para así, contribuir a que nuestra sociedad se vuelva más inclusiva y solidaria, respetando y valorando la sabiduría de los adultos mayores de nuestra comunidad”, comentó nuestra Directora Marta Méndez Espinoza.