By | 11 septiembre, 2023

Este s├íbado 09 de septiembre, el Colegio Manuel Bulnes se llen├│ de alegr├şa, m├║sica y tradici├│n para celebrar la Fiesta de la Chilenidad, un evento que nos record├│ lo hermoso y rico que es nuestro pa├şs. Fue una jornada llena de emociones y color, en la que pudimos disfrutar de lo mejor de la cultura chilena.

Desde muy temprano, el colegio se visti├│ de fiesta. La entrada estaba adornada con banderas chilenas y flores, y el aroma de las empanadas reci├ęn horneadas llenaba el aire. Los estudiantes, profesores y familias se unieron para celebrar juntos esta fecha tan importante en nuestro calendario.

La m├║sica fue una parte fundamental de la celebraci├│n. Desde cuecas hasta tonadas, pasando por la m├║sica folcl├│rica, todos los g├ęneros chilenos se hicieron presentes. Los bailes tradicionales no faltaron, y los estudiantes demostraron su destreza y pasi├│n por nuestras danzas t├şpicas. Los aplausos y v├ştores del p├║blico fueron un reconocimiento merecido para sus talentosos performances.

La comida, por supuesto, fue uno de los platos fuertes de la jornada. Las empanadas, los anticuchos, los sopaipillas con pebre y el infaltable navegado para la lluviosa jornada, se disfrutaron en cada rinc├│n del colegio.

Los juegos tradicionales chilenos como botar los tarros, tiro de argollas y el taca-taca entretuvieron a grandes y peque├▒os, mientras que los concursos de cueca y trajes t├şpicos pusieron a prueba nuestro conocimiento y amor por nuestras tradiciones.

La Fiesta de la Chilenidad en el Colegio Manuel Bulnes fue un recordatorio de la importancia de mantener viva nuestra cultura y nuestras ra├şces. Fue un d├şa en el que todos nos sentimos orgullosos de ser chilenos y en el que pudimos compartir la alegr├şa de nuestra identidad.

La Direcci├│n del establecimiento agradece a todos los que hicieron posible esta maravillosa celebraci├│n, desde los organizadores (CGP) hasta los participantes y visitantes. ┬íNos vemos el pr├│ximo a├▒o para seguir celebrando juntos nuestra querida Chilenidad! ­čçĘ­čç▒­čÄ­čąč