Actividades decimosexta semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades decimoquinta semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades decimotercera semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades duodécima semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades undécima semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades décima semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades novena semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades octava semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades séptima semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades sexta semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades quinta semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades cuarta semana
Estimados Padres y estudiantes de 4° año A.
Con la finalidad de realizar una retroalimentación de los contenidos que se han abordado hasta el día de hoy, y a la vez saber cuántos niños están trabajando, se envían esta semana “Guías de repaso de contenidos”, según las diferentes asignaturas (Lenguaje, Historia, Ciencias).
Los estudiantes luego de realizar las guías (ya sean impresas o escritas en el cuaderno), deben enviar una fotografía de dichas actividades terminadas, al correo institucional abigail.contreras@colegiomanuelbulnes.cl antes del 17 de abril.
Posteriormente se revisarán y enviarán retroalimentadas. Al enviar las fotografías de las guías al e-mail, solicito registrar en el “asunto” el nombre del estudiante.
Cualquier dificultad para poder realizarla, no duden en escribir para buscar alguna solución.
Esperando que se encuentren muy bien
Se despide atentamente
Profesora Abigail Contreras Fuentes
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades tercera semana
Lenguaje
Historia
Ciencias
Actividades segunda semana
Actividades primera semana
Estimados Padres y Apoderados:
Para poder organizarnos durante estos días con los principales contenidos del curso, utilizaremos el correo institucional abigail.contreras@colegiomanuelbulnes.cl como medio oficial de comunicación para dudas y consultas.
Con motivo de la situación que estamos viviendo, es importante que conversen con sus hijos y les expliquen que este tiempo libre no son vacaciones, sino que se trata de una situación delicada que requiere que permanezcan en casa.
Lo ideal es que los niños mantengan su rutina para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y a la vez para que el volver a clases sea menos complejo.
Para llevar una mejor organización se debe decidir una hora para levantarse y acostarse, horario para las comidas y para las actividades que se realizan durante el día (tareas y recreación). Esto dependerá de la rutina de cada familia y de su situación actual con respecto a sus trabajos.
Hay que establecer horarios similares con el que tenían en el colegio e intentar mantener unas horas de estudio, intercalando las actividades más complejas con otras más lúdicas como dibujos o manualidades.
Es por eso que les enviaré un cronograma de las asignaturas de Lenguaje, Ciencias e Historia. Las actividades son las sugeridas de la página del gobierno: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html
(las guías de Lenguaje serán adjuntadas para que les sea más fácil trabajar con ellas).
Las actividades se deben realizar diariamente durante estas 2 semanas, en un ambiente tranquilo y libre de distracciones.
Con respecto a la lectura del libro “La cama mágica de Bartolo” de Mauricio Paredes, eso se mantiene como de costumbre, leer unos 15 minutos mínimos diariamente, registrando las palabras desconocidas y buscando su significado, en un cuaderno de 40 hojas destinado a los términos encontrados de los diferentes libros del Plan Lector.
Para realizar las actividades utilizaremos los libros entregados de cada asignatura con sus respectivos cuadernos.
*Nota: En la asignatura de Lenguaje la clase 1 y 2 ya fueron realizadas en el colegio. Es por esto que comenzaremos las actividades desde la clase 3.
CRONOGRAMA-4AAtentamente
Profesora Abigail Contreras Fuentes.