DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
Entendiendo las necesidades de la comunidad escolar y de acuerdo a la normativa vigente, el 03 de marzo de 2017 se crea en nuestro establecimiento el Departamento de Convivencia Escolar, cuya función principal es favorecer la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
El Departamento de Convivencia Escolar está conformado por la Psicóloga Banía Fernández, apoyada por el equipo de inspectoría conformado por el inspector general Eduardo Retamal, el inspector Waldo Lillo y la inspectora Verónica Barros; quienes desempeñan las siguientes funciones:
- Ejecutar planes y acciones que dicta el Reglamento de Convivencia Escolar.
- Promover estrategias que favorezcan las buenas relaciones entre los integrantes de la Comunidad Educativa.
- Desarrollar estrategias de solución de conflictos al interior de la Comunidad Educativa.
- Promover el trabajo colaborativo entre los actores de la Comunidad Educativa.
“El gran desafío de la escuela es construir un modelo de Convivencia, basado en el respeto, la inclusión y la participación”.
Linares, Marzo 2023